La faja no te da habilidades para la vida.

July 1, 2016

1/3
Please reload

Otros posts

¡Bye Bye Pañal!

En mi anterior post referente a dejar los pañales les había comentado que este proceso con mi hijo mayor se estaba convirtiendo en una lucha de poder, pues así era. Después de escribir ese post me relaje con respecto al tema, llegue a casa lo cambie y le dije ven te pongo pañal y el inmediatamente me dijo NO calzoncillo, yo me quede callada y le puse el calzoncillo. Pude haberle dicho muchas cosas entre ellas, ¿estás seguro?, tendrás que ir al baño, me vas avisar para ir al baño. Pero siendo consciente al 100% del lugar donde estamos, preferí guardar silencio porque además el ya sabia perfectamente que debía ir al baño y avisarme cuando tenia ganas.

 

Claro tuvimos pequeños accidentes en el proceso, pero hablamos y dejamos su ropa interior en una de las gavetas más bajas para que él solito pudiera cambiarse y sabía que a mi cama no se podía subir orinado, muchas veces no se cambiaba inmediatamente, pero, en un corto tiempo ya lo hacía.

 

¡Los niños nos llenan de sorpresas cada día, y mi pequeño no es la excepción descubrí que él no quería avisarme porque él quería hacerlo solo! Descubrió que podía orinar de pie ya que yo le estaba enseñando sentado como lo hice con mi hijo mayor al principio, y orinar de pie le daba mayor seguridad, comodidad y libertad de poder hacerlo solito.

 

No necesito premios menos castigos para algo que es un proceso completamente natural y solamente es esperar saber cuándo está listo, y no apresurarse.

 

Sentía tanta alegría y orgullo cada vez que lo veía salir del baño con una gran sonrisa terminando de subirse sus pantalones completamente solo, fue una gran oportunidad de aprendizaje para el y para  mi. El fue capaz de hacer respetar su cuerpo, su ritmo y sus pequeñas decisiones y ver cuánto puede hacer solo y de demostrarse con orgullo lo que esta creciendo. ¡Y para mí el aprendizaje fue mayor! Me hizo más consciente de las luchas de poder y cuánto influimos los padres en ellas, porque si ocurren y se mantienen es por nuestro poder, de confiar y soltar cuando mi niño lo pedía porque quizá yo no esté preparada pero el sí, ¡y el protagonista es el! Gracias hijo por llenarme cada día de aprendizaje y tantas alegrías.

 

Y bueno, así tenemos semanas sin andar con pañales y anoche por primera vez se negó a usar pañal para dormir, no quiere decir que siga así todas las noches, ¡pero ya veremos que decide! No tengo prisa por dejar de comprar pañales.

 

Daniela

 

BONUS: 

 

Libro recomendado para el proceso

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PerteneSer® 2020 - PYME 100% Costarricense

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Whatsapp