La faja no te da habilidades para la vida.

July 1, 2016

1/3
Please reload

Otros posts

Baby Led Weaning

August 20, 2016

La alimentación complementaria a demanda (Baby-led weaning) es una manera de introducir comidas sólidas en su dieta, permitiendo que el bebé se alimente por si mismo –sin usar cucharas y sin purés. El bebé se sienta con el resto de la familia a la hora de la comida y se une a los demás cuando está preparado, usando primero sus manos para comer y después los cubiertos. 

 

La alimentación complementaria a demanda:

 


* permite al bebé descubrir sabores, texturas, colores y olores
* fomenta la independencia y la confianza en si mismo
* le ayuda a desarrollar y mejorar la coordinación ojo-mano y la masticación
* evita las peleas a la hora de comer y las actitudes melindrosas (http://www.unamaternidaddiferente.com/…/resumen-del-baby-le…)

 

Compartimos una experiencia de una mamá, en el método de alimentación para bebés BLW:

 

Una licuadora sin tapa, es la mejor descripción de mi hijo de un año y cinco meses: comida por toda la mesa y alrededor de la silla (ni hablar del suelo y su ropa ya que la mayoría de veces había que cambiarlo).Con mi segundo hijo fue todo diferente, empezamos la alimentación complementaria a los 6 meses y nunca ni al día de hoy le gustan los purés o papillas. Así que empecé a informarme sobre el método "BLW" (baby led weaning) y poco a poco a perderle el miedo. Lo primero era esperar a que mi bebé pudiera sentarse solo así seria mas seguro evitar un atragantamiento ya que por la fuerza que tendría su tronco seria capaz de hacer una arcada y vomitar. Parecerá un comercial, pero las ventajas son muchas y parecía ser lo mejor para el, ya que no es lo correcto obligarlos a comer y menos viendo su carita de desagrado al sentir el puré. Nos tocó esperar mientras trabajamos su parte sensorial y los ejercicios de fortalecimiento que lo ayudarían a sentarse. Maravillada me quede al darle su primer trozo (tamaño adecuada para su edad) y ver como lo masticaba! Parte del BLW dice que tu bebe no podrá agarrar un trozo demasiado pequeño que sea capaz de ahogarlo por su motora fina, igual preferí no arriesgar. Y bueno toda su comida se la ofrecía en trozos y palitos, y todo se desarrolló muy bien y como nos fuimos sintiendo seguros, pasamos a granos como frijoles o garbanzos. Muy feliz por lo práctico del método y que rápido mi bebe comía lo mismo que todos en casa y las ventajas en mi bebé. Me encanta que ayuda a prevenir la obesidad ya que el solito regulara la cantidad que quiere comer y no se llenara casi automáticamente con cantidades de puré, a su vez va trabajado la motora fina y estimulación en texturas, tamaños y colores.Ahora hay que prepararse para el desastre de la comida por todo lado, pero para esto podría ser útil: poner papel periódico en el suelo, un plástico que solo recojas y laves, babero plástico, o cosas que nos faciliten la limpieza, y que esto no nos indisponga. Poco a poco el irá aprendiendo y será mas lo que coma que lo que quede en el suelo. Edúcate como actuar si tu bebe se esta atragantando, hay una técnica diferente para menores de un año, igual para mayores de un año tiene variantes a la de adulto. Evite gritar que lo podrás asustar y distraerlo para que su instinto de toser lo ayude a despejar la vía.Y bueno….. a disfrutar, la hora de la comida debe ser un momento de compartir y casi en un abrir y cerrar de ojos veras a tu bebe convertido en un niño comiendo con cubiertos. 

 

Jonathan y Daniela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PerteneSer® 2020 - PYME 100% Costarricense

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon