La faja no te da habilidades para la vida.

July 1, 2016

1/3
Please reload

Otros posts

La faja no te da habilidades para la vida.

July 1, 2016

Disciplina positiva, crianza positiva, disciplina con amor… hay muchas formas de llamarla pero su base es el respeto y evitar cualquier forma de violencia: nalgada, fajazo, pellizco, chancletazo, etc.…

 

Me duele ver a tantas madres apoyar la violencia como método de crianza, y veo que muchos padres de familia viven con el temor que sus hijos puedan llegar a tomar el control y esto los lleva hacer completamente autoritarios, anulando los sentimientos y pensamientos de sus hijos, incluso hasta sienten miedo en darle mucho amor a sus hijos y esto los “malcríe”, como mamá y educadora en Disciplina Positiva les digo:  el amor a un hijo no tiene límites, no teman en amar a sus hijos y en que ellos lo sepan. ¿A cuantos de ustedes los hace sentirse bien el saber que sus parejas, papás los aman?

 

Podemos y debemos ser respetuosos con nuestros hijos así como tratamos a las demás personas que nos rodean, a nuestros compañeros de trabajo, amigos, vecinos familiares. Es en el hogar donde les enseñamos a los hijos como funcionan las relaciones sociales, a veces buscamos niños de su misma edad, o que vayan al kínder para que aprendan a socializar cuando los papás somos su primer experiencia de socialización.

 

Los límites son indispensables en los hijos, como en todos los aspectos de la vida, en el trabajo, en el cine, el barrio, el supermercado hay límites para que las cosas funcionen adecuadamente, y muchas veces debemos decirle ‘no’ a los hijos. Pero es mejor que nuestros hijos entiendan el porqué del ‘no’ aunque no estén de acuerdo, a que nos hagan caso por miedo a evitar un castigo, el día de mañana cuando sean adultos deberán cumplir con los límites que hay en la sociedad porque conocen la diferencia entre el bien y el mal y son capaces de razonar y tomar decisiones, no porque le tengan miedo a alguien.

 

Papás y mamás, informémonos y busquemos otras soluciones porque de verdad que las hay. Hay opciones de crianza respetuosa, amable y firme con límites, evitemos que la violencia nazca en nuestros hogares.

 

Todos los padres de familia hacemos lo mejor por nuestros hijos, pero conozcamos otras opciones, no nos quedemos solo con lo que ya sabemos o aprendimos.

 

Licda. Daniela Soto

Psicóloga, cód. 9964

 

Si aceptas la faja como una herramienta de crianza es porque ya normalizaste la agresión.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PerteneSer® 2019 - PYME 100% Costarricense

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon