PEDIATRÍA EN HEREDIA

WhatsApp Image 2022-04-02 at 7.41.44 PM.jpeg
1.png
WhatsApp Image 2022-04-02 at 7.31.09 PM.jpeg
depositphotos_13512466-stock-photo-sweet-baby-with-stethoscope-on.jpg

Nuestra misión desde la Pediatría

Procuramos el bienestar de las y los pequeñines, atendemos con pasión, paciencia y entrega para brindarle a la familia un servicio excepcional.

¿Qué es la Pediatría?

A la Pediatría le incumbe todo cuanto se refiere a los cuidados del niño y adolescente sano (Pediatría Preventiva), a los modos de asistencia médica integral, total y continuada en el niño y el adolescente en estado de enfermedad (Pediatría Clínica), y a cuanto atañe al niño y adolescente sano y enfermo en sus interrelaciones individuales y con la comunidad en el medio físico y humano en que de manera ininterrumpida y con características propias se desarrolla (Pediatría Social).

SOMOS UNA CLÍNICA INTEGRAL 

 
 

¿Cuándo debo ir al Pediatra?

Los niños y las niñas tienen controles de salud con mayor frecuencia cuando son más jóvenes que cuando son adolescentes. Esto se debe a que el desarrollo es más rápido durante estos años. Cada control con el pediatra incluye un examen físico completo, donde se verifica el crecimiento y desarrollo del bebé o del niño o niña y el adolescente con el fin de encontrar o prevenir problemas. Asimismo, la valoración de estudios de la audición y la visión y otros exámenes serán parte de algunas de las consultas o controles. Incluso, si su hijo o hija está saludable, los controles con el pediatra son un buen momento para enfocarse en su bienestar integral. 

A veces para los padres es difícil saber si su hijo está enfermo o no. Muchas veces, no es necesario acudir de urgencia a la clínica o el hospital, y la consulta de pediatría le permite la valoración por enfermedades comunes de la infancia, que se pueden presentar como tos y secreción nasal, congestión, dolor de garganta, dolor de oídos, alergias y brotes en la piel, fiebre, vómitos, diarrea, dolor abdominal, entre otros. Una valoración apropiada por el pediatra en un ambiente seguro y cálido para su hijo o hija permitirá establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado en el manejo de la enfermedad detectada.

De igual manera, estas visitas al pediatra (de seguimiento, rutinario o por enfermedad), se deben aprovechar para consultarle al pediatra sobre las preocupaciones o problemas notados en el desarrollo, comportamiento o aprendizaje de sus hijos o hijas, ya que se pueden detectar de manera temprana algunas condiciones médicas tales como el trastorno de déficit atencional con inatención, impulsividad o hiperactividad, trastornos de conducta o trastornos del espectro autista, entre otros; en los cuales, una intervención multidisciplinaria pronta podría ayudar a buscar los enfoques que funcionan mejor para el diagnóstico de su hijo o hija, y poder colaborarle a mejorar y salir adelante, y que sea feliz en todos sus entornos, y por consiguiente sus familias y profesorado.

1000_F_299768503_0ztV6v34kWEufCCmi94tNtDdw8z95Vav.jpg
Nurse Medical Theme Teal.jpg

Pediatría

Pediatría en Heredia

WhatsApp Image 2022-04-02 at 7.32.08 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-02 at 7.32.59 PM.jpeg

Dr. Carlos Rodríguez Rodríguez - Pediatra

Carlos es Pediatra, especialista en Oncología y Radioterapia Pediátrica (Francia), Máster en Administración de Servicios de Salud Sostenible (Costa Rica), y actualmente estudiante del Máster en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y del curso Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta (España).  Carlos cuenta también con amplia experiencia en la Investigación Biomédica y ha participado en varias publicaciones a nivel nacional e internacional. Además, ha sido profesor de las carreras de Licenciatura en Medicina y Cirugía y de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, y de los posgrados de Pediatría, Radioterapia y Oncología Médica Pediátrica de la Universidad de Costa Rica. De igual manera, ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales de renombre. Tiene más de 20 años de experiencia como pediatra, tanto a nivel privado como público.

Brindamos un servicio personalizado, con carisma y enfocado en la neurodiversidad de las niñas, los niños y adolescente.