Nutricionista

Guiamos el proceso pero es usted el artífice del cambio...

PerteneSer ofrece soluciones en Nutrición para:

control del peso así como el tratamiento y la prevención de diversas enfermedades como diabetes, hipertensión y colesterol & triglicéridos, desórdenes gastrointestinales, así comopara el mejoramiento y la optimización de la de la salud.

¿Qué nos espera en una consulta nutricional?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que a una consulta nutricional se debe acudir con predisposición y motivación positiva para alcanzar nuestro objetivo, ya que de otro modo, el trabajo del profesional servirá de bien poco*.

En un primer contacto, nutricionista debe conocer ante qué situación se encuentra, y para ello es necesario recoger datos del paciente, lo que se conoce como la historia clínica. En este documento se detallan datos de la valoración del estado nutricional del paciente, que incluye una valoración clínica y una valoración antropométrica, así como la creación de un plan de acción dietético-nutricional con unos objetivos claros a conseguir.

Con todos estos datos, nuestra nutricionista ya tiene información suficiente para realizar el cálculo de las necesidades nutricionales del paciente, así como la elaboración del plan de alimentación adaptado y totalmente personalizado a sus preferencias y necesidades.

*Además les ofrecemos el apoyo complementario desde la Psicología, con el modelo de Terapia Cognitiva Conductual para entender cómo sus pensamientos influyen en su alimentación.

Todos los planes de alimentación son individualizados. No usamos “machotes” ni planes de alimentación preparados con antelación.

NUESTROS SERVICIOS

CONSULTA

EVALUACIÓN

DIAGNÓSTICO

Plan de Alimentación

1. Un diagnóstico (consulta 1):

Tanto del peso, la talla y el porcentaje de grasa de la persona. Estos datos (llamados antropométricos) son la base para identificar el estado de salud de la persona y el tratamiento más adecuado a requerir.

2. Una evaluación de la alimentación (consulta 1):

Mediante varias herramientas se evalúa el consumo de los alimentos en la persona. Con esto se verifica la cantidad de calorías y nutrientes que la persona consume, el aporte de vitaminas y nutrientes, y las porciones de los diferentes grupo de alimentos. Con esto se valora si el consumo es adecuado, mayor o menor a lo que la persona necesita.

3. Preparación del programa (Entre consulta 1 y 2):

Uno de los grandes errores en muchas consultas es entregar un plan de alimentación el mismo día, ya que muchas veces esto es lo que el cliente cree que es lo adecuado. Esto es casi imposible de realizar, pues los cálculos de nutrientes y porciones requieren de un tiempo extra (que no se cobra al paciente) para su preparación. 

4. Entrega y explicación del plan de alimentación (dieta):

Se entregará por medio electrónico un plan que incluye el diagnóstico así como el programa de alimentación (dieta) a seguir y las listas de porciones, junto a tablas para el seguimiento y ejemplos de menús. Generalmente los planes de alimentación se usan para la reducción de peso, diabetes y tratamientos de otras enfermedades. El éxito de esta etapa depende de la explicación dada al paciente. Aquí es donde el 80% de las "dietas" fracasan, pues la persona por el apuro o por el poco tiempo dado por el nutricionista, no entiende el manejo del programa y sus componentes, con lo cual suele confundirse, realizarla mal, obteniendo resultados desfavorables.

5. Evaluación y control de avances (a partir 2da cita) :

La persona empezará a aplicar el plan de alimentación en un periodo inicial de 15 a 22 días. Esta es la parte más crítica del programa y es donde el cliente debe sacar todas sus dudas si apareciesen. Luego de ese lapso se vuelven a tomar las medidas de peso, % de grasa, circunferencias y mediciones de músculo y grasa. Asimismo, se evalúa el cumplimiento del programa alimenticio y los cambios en los hábitos. Con esto se determina si el paciente sigue con la misma dieta o se deben realizar ajustes.

-Coma sano-

Sí es posible perder 1 kilo por semana y hasta 2,5 kilos.

¿De qué depende?

De factores como tu dieta, los ejercicios que realices, tu edad y sobre todo tu compromiso de cumplir la meta. 

-Cursos

y

consejos-

Te brindamos toda la ayuda y consejos necesarios para mantener un estilo de vida saludable, el dueño del cambio eres tú, ¡anímate!

PerteneSer® 2019 - PYME 100% Costarricense

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon