TALLER PARA PAREJAS

PerteneSer organiza:

El Arte y la Ciencia de amar es un taller de fin de semana para parejas para fortalecer su relación.

Descubra el arte y la ciencia del amor en nuestro taller de fin de semana de renombre mundial para parejas creado por los Drs. John y Julie Gottman y compruebe por sí mismo por qué millones de parejas en todo el mundo se han beneficiado del Método Gottman.

 

• 2 días llenos de presentaciones atractivas y actividades experimentales diseñadas para confirmar, fortalecer o restaurar su amor

• Para parejas de todas las edades, habilidades y orientación sexual.

• Se muestra para lograr resultados similares a los de 6 meses de terapia marital.

• Ha producido resultados positivos para el 94% de los asistentes.

 

Basado en más de 40 años de investigación con miles de parejas, el taller le brindará nuevos conocimientos y habilidades basadas en la investigación que pueden mejorar dramáticamente la intimidad y la amistad en su relación y ayudarlo a manejar el conflicto de una manera saludable y positiva camino.

TALLERES VIVENCIALES BASADOS EN EVIDENCIA en costa rica

 

Descripción del Taller

Nuestro plan de estudios se desarrolla a partir de 40 años de investigación con más de 3,000 parejas. Se basa en lo que realmente funciona en relaciones felices y estables, no en ideas idealistas o evidencia anecdótica de lo que debería ser una relación. En el primer día, aprenderá cómo construir amistad en su relación y expresar sentimientos de respeto y afecto. En el segundo día, aprenderá a manejar conflictos y comunicarse de manera efectiva.

 

El taller ha producido resultados positivos para el 94% de los que asisten en base a encuestas de salida, pero no solo confíe en nuestra palabra. 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Usted y su pareja aprenderán a fomentar el respeto, el afecto y la cercanía en su relación. Desarrollarán y compartirán una conexión más profunda. Aprenderá cómo mantener tranquilas las discusiones sobre conflictos, cómo superar el estancamiento conflictivo y cómo fortalecer y mantener los beneficios en su relación.

 

Otros temas del taller incluyen:

  • Aprende a reconocer a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y qué hacer si están atacando tu matrimonio.

  • Identifique las fortalezas específicas de su relación y cómo desarrollarlas juntas.

  • Conozca los efectos de las inundaciones fisiológicas y cómo puede afectar la resolución de conflictos.

  • Utilice el sistema de admiración y cariño para renovarse, respetarse y cuidarse unos a otros.

  • Cree una cuenta bancaria emocional a la que pueda recurrir en momentos de estrés

  • Desarrolle sus habilidades para resolver problemas, incluidas las seis habilidades para la resolución efectiva de conflictos
     

¿Para quién es el taller?

 

Este taller está diseñado para TODAS las parejas en una relación comprometida. No necesitas estar casado. Si tiene una relación sólida, este taller le proporcionará ideas y herramientas para fomentar una mayor cercanía, amistad y confianza. Si su relación es angustiada, este taller de dos días le proporcionará una mejor comprensión de su relación y una hoja de ruta para la reparación.

 

No hay discusión pública o divulgación involucrada. Todo el trabajo se realiza en pareja y los terapeutas entrenados en Gottman están disponibles para brindar apoyo individual durante los ejercicios. Este taller educativo puede no ser apropiado para parejas que enfrentan adicciones, violencia doméstica u otros problemas serios de relación. En esas situaciones, recomendamos buscar asesoramiento con un terapeuta capacitado en Gottman.

 

 

PRIMER DIA

 

Las parejas aprenderán como cultivar el cariño y la admiración en la relación de pareja y como fortalecer su amistad y cercanía emocional. Ambos elementos fundamentales para tener una relación sólida.

 

SEGUNDO DIA

 

Usted aprenderá a cómo manejar el conflicto usando nuevas e importantes habilidades de comunicación, también basado en la investigación y observación de miles de parejas.

Las parejas trabajan en forma privada durante los ejercicios. No comparten información personal con el grupo los ejercicios son privados entre la pareja. Profesionales especializados estarán disponible para apoyarles si fuera necesario.

 

Inversión

$650 USD IVA por pareja. 

 

 

Pronto pago hasta el 15 de febrero: $600 USD (no aplica para pagos en tarjeta).

Reserve su espacio con $100 USD (no reemblosable) y pague el saldo de forma segmentada mes a mes. Es indispensable que nos envíe la copia del recibo de depósito a info@perteneser.com para confirmar su espacio y en cada depósito que realice.

 

Comentarios sobre el evento

Más de 1,500 parejas completan el taller de Arte y Ciencia del Amor cada año en Seattle, y muchos cientos más completan el taller en todo el mundo, ya sea en persona con terapeutas certificados de Gottman o en casa con el conjunto de DVD. Esto es lo que algunos de ellos han dicho sobre el taller.

 

Puse mi matrimonio en piloto automático. Me había perdido y no me detuve a pedir indicaciones en el camino. Pensé que podría resolverlo por mí mismo. ¡Qué diferente habría sido mi vida de casada si hubiera podido ir a un taller como este hace 20 años!

 

- Evaluación anónima de Chicago, IL

 

“Cuando nuestra hija decida casarse, nuestro regalo de bodas para ella y su elegida será un fin de semana en uno de los talleres para parejas de Gottman. No se me ocurre una mejor manera de despedir a una pareja hacia su matrimonio ”.

 

- Evaluación anónima de Cedar Rapids, IA

 

“[Este taller] salvó nuestra relación, en mi opinión. Nos mostró cómo comunicarnos correctamente. Estaré por siempre agradecido, ¡gracias! "

 

- Evaluación anónima de Seattle, WA

 

"¡Excelente! Muy práctico e inmediatamente útil. Nos gustaría enviar a toda nuestra familia a sus seminarios ".

 

- Evaluación anónima de Seattle, WA

 

¿Quién es la Facilitadora?

Marcia Gómez, LCSW 

Psicoterapeuta y maestra especializada en el Método Gottman. Comenzó sus estudios en la Universidad Católica de Chile y se graduó con un magister en trabajo social con especialización en salud mental en la Universidad de Berkeley, California. Luego de recibir su licencia clínica en el estado de California, continuó profundizando y practicando diferentes métodos de tratamiento psicológico para trabajar de la manera más efectiva con familias y parejas.

Durante sus estudios de maestría, empezó a especializarse en el método de terapia estructural familiar y utilizó este modelo desde 1994 cuando trabajaba en el Departamento de Salud Mental del Condado de Alameda, en Oakland, California, y posteriormente, de 2000 a 2009, en el Departamento de Psiquiatría en Kaiser Permanente, Santa Rosa, California.

En 2002, inició su especialización en terapia de pareja usando el Método Gottman y en su práctica privada comenzó a trabajar exclusivamente con parejas mediante este modelo. Luego de completar su especialización directamente con los doctores John y Julie Gottman, continuó su preparación en trabajo de pareja con Susan Johnson —creadora de la terapia de pareja focalizada en la emoción— y con Dan Wile —creador de la terapia de pareja basada en colaboración.

Marcia es parte del equipo de profesionales líderes y maestros del Método Gottman de The Gottman Institute. Además, tiene el privilegio de participar en reuniones periódicas con los doctores John y Julie y su equipo para evaluar y continuar perfeccionando el método.

En 2009, dejó Kaiser Permanente y desde entonces se dedica exclusivamente al trabajo de pareja, a entrenar a profesionales, a la investigación y a la traducción al español de todo el material Gottman.

Es pionera del método Gottman en Latinoamérica. Junto con su esposo, ha traducido todos los manuales de entrenamiento y otros materiales de intervención. Ha sido invitada a programas de radio y televisión en la comunidad y en varias ocasiones ha participado en programas de radio pública nacional para la comunidad de habla hispana.

Desde 2008, Marcia y su colega Michael Basta ofrecen entrenamientos especializados en el Método Gottman en California y son invitados frecuentemente a dar conferencias sobre este método en diferentes organizaciones profesionales en California. También fue invitada por el Instituto Gottman a hablar sobre el método Gottman y la cultura latina.

Una vez que el material del método se tradujo al español, Marcia empezó a enseñarlo en Argentina, Guatemala y diferentes ciudades de México.

Parte de su legado es asegurarse de que las herramientas que ofrece este método lleguen a la mayor cantidad de parejas posibles. Es por eso que también ofrece talleres de parejas en inglés en California tres veces al año y en español en otros países de Latinoamérica. En esos talleres, Marcia tiene el placer de trabajar con su esposo y hacer demostraciones con situaciones reales de su propia relación para enseñar a las parejas cómo utilizar las nuevas herramientas.

.

 

Proceso de Inscripción

1. Inscribirse en el Link de Registro: www.centrodesarrolloperteneser.com/eventos

 

2. Realizar el pago en cuentas bancarias o por medio de tarjeta de crédito. Si realiza el pago en ventanilla, la colilla del depósito debe indicar en el detalle el nombre de la persona a matricular. 

 

3. Enviar comprobante de pago a info@perteneser.com.

Información Bancaria

 

Depósito bancario a nombre de Psicología a un click S.A. (3-101-721948) 


 

Cuenta IBAN BAC $: CR36010200009298590497

Cuenta IBAN Banco Nacional $: CR05015100410026009577

 

PARA EXTRANJEROS: Favor contactarnos para reservar su espacio ANTES de comprar sus boletos aéreos

Cualquier consulta con mucho gusto comunicarse al 2237-6525 o al correo info@perteneser.com.

Preguntas y respuestas

¿Qué tan efectivo es el taller?

 

Se ha demostrado que el Arte y la Ciencia del Amor logra resultados similares a los de 6 meses de terapia matrimonial y el 94% de los asistentes al taller anteriores han informado resultados positivos después de asistir a este innovador taller de fin de semana.

 

¿Quién asiste a los talleres?

 

Parejas de todas las edades, ingresos, razas, nacionalidades, profesiones, religiones, habilidades y orientaciones asisten a nuestros talleres. Asisten parejas que ya tienen una relación fuerte y saludable, y las parejas asisten para reparar el daño de la relación y volver a la normalidad. Los padres a veces asisten y deciden terminar su relación, pero quieren hacerlo de una manera que no afecte negativamente a sus hijos, y reciben habilidades para convertirse en padres sanos en el futuro. Damos la bienvenida a todas las parejas que desean trabajar para fortalecer su relación.

 

¿Podemos asistir al taller incluso si no estamos casados?

 

Alentamos encarecidamente a todas las parejas en relaciones comprometidas a que asistan, ya sea que estén saliendo, comprometidos y que busquen preparación prematrimonial, que no estén casados ​​y que vivan juntos, o que estén comprometidos con una relación potencialmente de por vida, pero no planean casarse. Este taller es para ¡tú!

 

¿Es este taller apropiado para parejas prematrimoniales?

 

Si. Recomendamos encarecidamente asistir a nuestro taller como preparación prematrimonial.

 

¿Es este taller apropiado para parejas LGBTQ?

 

Si. Damos la bienvenida a todas las parejas. Si bien parte del lenguaje del taller es heteronormativo, nuestro plan de estudios incluye datos de investigación sobre las relaciones entre personas del mismo sexo.

 

¿El costo es por persona o por pareja?

 

Por pareja.

 

¿Puedo ir solo al taller si no puedo convencer a mi compañero para que asista?

 

Lo siento, no. Nuestros talleres están diseñados específicamente para ser interactivos y experimentales solo para parejas.

 

 

¿Cómo puedo convencer a mi pareja para que asista a un taller o vaya a asesoramiento?

Creemos que es importante que todas las personas aprendan los conceptos básicos de cómo funcionan las relaciones en base a nuestra investigación científica. Muchas personas han descubierto que un buen lugar para comenzar es compartiendo parte de la investigación en nuestro sitio web con sus socios. Tenemos videos del Dr. John Gottman que cubren nuestros conceptos de Los cuatro jinetes del Apocalipsis (con Anderson Cooper), la Relación mágica y Hacer que el matrimonio funcione, todos los cuales presentan los conceptos más importantes que los Dres. John y Julie Gottman presentarán en el taller de Arte y Ciencia del Amor. También puede visitar el Blog de relaciones de Gottman para obtener más información sobre nuestros métodos, y puede consultar nuestra página Descripción general de la investigación. Para obtener una vista previa de los tipos de ejercicios que realizará en el taller, puede descargar nuestra aplicación gratuita Gottman Card Decks.

 

¿Hay divulgación pública?

No. Las parejas se sientan como audiencia durante las conferencias, pero para los ejercicios individuales de las parejas, proporcionamos mucho espacio y asientos adicionales para que puedan participar en esos ejercicios con mucha privacidad. A las parejas no se les pedirá que participen públicamente en ningún ejercicio frente a la audiencia, ni ninguno de sus ejercicios será divulgado públicamente por The Gottman Institute de ninguna forma.

 

¿Nos dejarán solos o recibiremos asistencia?

 

Nuestro equipo altamente experimentado de terapeutas certificados de Gottman está disponible en cada taller. Estos terapeutas están disponibles para trabajar uno a uno con usted durante los ejercicios. No se requiere que las parejas usen ayuda clínica, pero recomendamos encarecidamente usar este recurso mientras tenga la oportunidad.

 ¿Somos apropiados para su taller si no tenemos problemas realmente grandes?

 

Si. Las parejas que asisten a nuestro taller tienden a clasificarse en dos categorías: mejora y reparación. Aplaudimos a las parejas que son lo suficientemente sabias como para asistir al taller con fines de mejora. Nuestros cerebros están más abiertos al nuevo aprendizaje cuando no estamos estresados, y nuestro taller está diseñado con mucho humor y romance, por lo que las parejas de mejora tienen un momento excelente mientras aprenden. La retroalimentación de las parejas de mejora y reparación indica que el taller de parejas es muy beneficioso.

 

 ¿Tendría sentido que asistiéramos a su taller si ya estamos separados o en proceso de divorcio?

 

A veces. Si bien cada situación es única, tenemos muchas parejas que asisten al taller que están separadas o han comenzado los procedimientos de divorcio. Estas parejas continúan informando que el taller les fue muy útil. Nuestro personal discutirá los detalles de su situación con usted durante el proceso de registro para ver si es apropiado para usted.

 

¿Puedo traer a mi recién nacido?

No. Reconocemos que los recién nacidos pasan mucho tiempo durmiendo, y es difícil estar lejos de ellos durante los primeros meses de la pareja. Sin embargo, no podrá concentrarse por completo en su relación y puede ser una distracción para otras parejas.

Política de cancelación y devolución por eventos 

 

El Centro de Desarrollo Perteneser (“El Centro”) organiza eventos en coordinación con institutos y organizaciones nacionales e internacionales de más alto nivel. Realiza el mayor esfuerzo para llevar a cabo estos eventos. Los presentes términos y condiciones rigen para todos los eventos que el Centro ofrezca al público. Con el fin de participar en cualquiera de ellos, debes aceptar primero estos términos y condiciones. Si después de leer las condiciones expuestas aquí, decides que no puedes o no deseas aceptarlos, no confirmes la asistencia ni asiste a ningún evento organizado por el Centro. 

 

Por favor lee cuidadosamente los siguientes términos y condiciones, y si tienes alguna pregunta o duda antes de aceptarlos, por favor ponte en contacto con nosotros al correo info@perteneser.com . Los eventos se manejan a un tipo de cambio de 615 para cubrir fluctuaciones hasta el día del evento.

 

1. Responsabilidad 

Te comprometes a exonerar y eximir al Centro, sus representantes y asociados, de cualquier coste, responsabilidad contractual y extracontractual, reclamo, o demanda en relación con el pago, cancelación, pérdida, gasto, reembolso, asistencia o cualquier situación que pueda surgir con relación al evento organizado por el Centro, excepto en caso de dolo o negligencia de parte del Centro. 

2. Modificación o Cancelación 

Eximes de responsabilidad al Centro por cualquier cambio que se realice en la organización del evento, sea por cambio de lugar, fecha, hora, organización o cualquier otro motivo. El Centro se reserva el derecho de modificar cualquier elemento del evento de manera unilateral sin que esto acarree responsabilidad contractual o extracontractual para el Centro. El Centro, por su parte, se compromete a avisarte a más tardar una hora antes de la fecha programada para el evento de cualquier modificación o cancelación con relación al evento organizado. 

3. Reembolso 

El pago del evento lo realizas en dos partes. Primero pagas el monto de reserva, que garantiza tu asistencia al evento. Luego pagas el monto del remanente para completar el pago de la entrada. El monto de ambos pagos es definido para cada evento. En ningún caso, sea por cancelación o modificación del evento, el Centro te devolverá el monto pagado por reserva para la asistencia al evento. Eximes al Centro de cualquier responsabilidad contractual y extracontractual por este motivo. 

El único monto que el Centro te puede reembolsar es el del remanente (restando la comisión bancaria si el pago se realizó en tarjeta y restando $100 USD de gastos administrativos), y solamente en el caso que ya lo hayas pagado, y que logres justificar tu inasistencia al evento por una causa mayor, o por la cancelación del evento por culpa de terceros, caso fortuito o fuerza mayor. Para poder reclamar tu reembolso por el primer motivo, debes previamente presentar una justificación con suficiente valor probatorio a discreción del Centro. 

4. Conflictos 

Renuncias a cualquier reclamo en vía judicial o administrativa relacionado con la organización del evento. En caso de cualquier conflicto o reclamo, aceptas como requisito previo a acudir a la vía de Resolución alterna de conflictos de la República de Costa Rica, llegar a un acuerdo directo con el Centro. Solamente en caso de no llegar a este acuerdo, podrás presentar el conflicto que pudiera surgir ante cualquier centro autorizado para la Resolución alternativa de conflictos. 

Al inscribirse al evento se aceptan las condiciones anteriormente mencionadas.

EDUCACIÓN CONTINUA PERTENESER

PerteneSer® 2020 - PYME 100% Costarricense

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Whatsapp