mar, 08 oct. | Centro de Desarrollo PerteneSer

Theraplay® Grupal

Theraplay® fue desarrollado a finales de los años 60 por la Dra. Ann Jernberg, una psicóloga clínica, para satisfacer las necesidades de salud mental de los pequeños niños a nivel mundial.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Theraplay® Grupal

Horario y ubicación

08 de oct. de 2019 09:00 – 17:00
Centro de Desarrollo PerteneSer, 175 metros Este de Walmart Heredia, Heredia, 40103, Costa Rica

Acerca del evento

GROUP THERAPLAY

Group Theraplay® es una adaptación del modelo Theraplay utilizado con grupos de niños o padres e hijos. Fue desarrollado por Phyllis Rubin, Psy.D., en la década de 1980; el texto original es Play With Them: Theraplay Groups en el aula.

A diferencia de otros enfoques de grupos de juego, en un grupo de Theraplay el aprendizaje tiene lugar en un nivel no verbal. En lugar de hablar de comportamiento social positivo, los líderes de grupo y los niños HACEN una interacción social positiva. Gradualmente, los mensajes positivos de los grupos se convierten en parte del sentido interno que el niño tiene de sí mismo. Cuando se atienden las necesidades de los niños en cuanto a la estructura, el compromiso, la crianza y el desafío, los niños comienzan a internalizar esta experiencia y la extienden hacia otros espontáneamente.

El Grupo Theraplay es un grupo de juego estructurado, dirigido por adultos, que incorpora actividades lúdicas, cooperativas y de nutrición que mejoran el bienestar emocional. El Grupo Theraplay fomenta la autoestima de un niño, el sentido de pertenencia, la capacidad de cuidarse a sí mismo y a los demás y la oportunidad de desarrollar una mayor confianza. Las cuatro reglas de un grupo de Theraplay: NO LASTIMARSE, MANTENERSE UNIDOS, DIVERTIRSE Y EL ADULTO ESTÁ A CARGO, proporcionan el marco para las experiencias grupales. Los líderes crean una atmósfera de diversión, cuidado, aceptación y estímulo que les permite a los niños crecer social, emocionalmente y, a menudo, intelectualmente.

En lugar de utilizar controles externos, un Grupo Theraplay promueve el autocontrol interno y el deseo de relacionarse de manera adecuada. Debido a que un Grupo Theraplay es juguetón y alegre, atrae a los niños. También puede ser una forma de "enseñar" habilidades sociales y de comunicación a niños mayores. Finalmente, es una excelente manera de brindar diversión y exuberancia a las vidas de todos los niños.

Los grupos Theraplay, aunque se consideran terapéuticos, pueden beneficiar a todos los niños, no solo a aquellos que necesitan ayuda adicional. Los niños de hoy enfrentan una presión cada vez mayor para lograr y desempeñarse desde una edad más temprana y, a menudo, con un apoyo familiar menos consistente del que era común en el pasado Estos niños pueden beneficiarse de la experiencia de ser apreciados no por lo que logran, sino simplemente porque SON.

Los consejeros y otros profesionales de la salud mental han utilizado grupos Theraplay en escuelas, centros preescolares, entornos residenciales y terapia familiar.

¿Quién es la facilitadora?

Nicole Charney, MA, es originaria de Chile, donde completó su maestría en Psicología Clínica y trabaja como psicóloga clínica infantil. Ella es terapeuta y entrenadora certificada de Theraplay®. Nicole ha trabajado en una clínica infantil durante 15 años, y también pasó 10 años en los Estados Unidos, donde se capacitó y se especializó en el tema del desarrollo del cerebro infantil. Ella ha estado aplicando Theraplay en su trabajo con niños con trastornos emocionales, en programas de prevención de la primera infancia y en grupos de juego comunitarios. Nicole trabajó como Especialista en Comportamiento en San Diego Rady Children's Hospital, San Diego, California, antes de regresar a su país de origen en Chile en 2011, donde ha organizado entrenamientos Theraplay de Nivel Uno y Nivel Dos, y también ha formado grupos de supervisión y consultoría.

Requisito para inscripción: Para poder participar en este entrenamiento, hago constar que soy graduado universitario con un grado mínimo de Licenciatura en Psicología. Entiendo y acepto que para recibir el certificado debo estar presente y ser puntual en el entrenamiento.

💵 Inversión: $ 255 USD IVA incluido por persona.

Requisito de inscripción: haber completado el nivel 1 de entrenamiento Theraplay.

Para reservar el espacio puede depositar $100 a las cuentas empresariales y tiene hasta el 30 de julio para cancelar el remanente.Para garantizar su cupo debe de realizarse el pago y recibir confirmación de PerteneSer, por favor enviar a info@perteneser.com el comprobante del pago.

🗓Fechas: 8 de octubre.

⏰Horario: 9 am a 5 pm.

Dirigido a profesionales de la Salud Mental: Psicólog@s y Psiquiatras.

Mayor detalle: https://www.theraplay.org

Información:

☎️2237-6525

📩 info@perteneser.com

¡Reserva tu espacio hoy mismo!

Aceptamos todas las tarjetas de crédito, pagos en línea a través de Paypal o a las cuentas:

PSICOLOGÍA A UN CLICK S.A. (3-101-721948)

Cuenta BAC $: 929859049

Cuenta cliente BAC $: 10200009298590497

Cuenta Banco Nacional $: 100-02-004-600957-4

Cuenta cliente Banco Nacional $: 15100410026009577

Contamos además con facilidades de pago: programa Mini Cuotas de Credomatic a 12 meses.

*Incluye materiales, certificado de participación, refrigerio y almuerzo.

Política de cancelación y devolución por eventos

El Centro de Desarrollo PerteneSer ("El Centro") organiza eventos en coordinación con institutos y organizaciones nacionales e internacionales de más alto nivel. Realiza el mayor esfuerzo para llevar a cabo estos eventos. Los presentes términos y condiciones rigen para todos los eventos que el Centro ofrezca al público. Con el fin de participar en cualquiera de ellos, debes aceptar primero estos términos y condiciones. Si después de leer las condiciones expuestas aquí, decides que no puedes o no deseas aceptarlos, no confirmes la asistencia ni asiste a ningún evento organizado por el Centro.

Por favor lee cuidadosamente los siguientes términos y condiciones, y si tienes alguna pregunta o duda antes de aceptarlos, por favor ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 2237-6525.

1. Responsabilidad

Te comprometes a exonerar y eximir al Centro, sus representantes y asociados, de cualquier coste, responsabilidad contractual y extracontractual, reclamo, o demanda en relación con el pago, cancelación, pérdida, gasto, reembolso, asistencia o cualquier situación que pueda surgir con relación al evento organizado por el Centro, excepto en caso de dolo o negligencia de parte del Centro.

2. Modificación o Cancelación

Eximes de responsabilidad al Centro por cualquier cambio que se realice en la organización del evento, sea por cambio de lugar, fecha, hora, organización o cualquier otro motivo. El Centro se reserva el derecho de modificar cualquier elemento del evento de manera unilateral sin que esto acarree responsabilidad contractual o extracontractual para el Centro.

El Centro, por su parte, se compromete a avisarte a más tardar una hora antes de la fecha programada para el evento de cualquier modificación o cancelación con relación al evento organizado.

3. Reembolso

En ningún caso, sea por cancelación o modificación del evento, el Centro te devolverá el monto pagado por reserva para la asistencia al evento. Eximes al Centro de cualquier responsabilidad contractual y extracontractual por este motivo.

Únicamente será reembolsable el monto pagado por motivo de reserva en caso que logres justificar tu inasistencia al evento por una causa mayor. Para poder reclamar tu reembolso por este motivo, debes previamente presentar una justificación con suficiente valor probatorio a discreción del Centro.

4. Conflictos

Renuncias a cualquier reclamo en vía judicial o administrativa relacionado con la organización del evento. En caso de cualquier conflicto o reclamo, aceptas como requisito previo a acudir a la vía de Resolución alterna de conflictos de la República de Costa Rica, llegar a un acuerdo directo con el Centro. Solamente en caso de no llegar a este acuerdo, podrás presentar el conflicto que pudiera surgir ante cualquier centro autorizado para la Resolución alternativa de conflictos.

PSICOLOGIA A UN CLICK S.A. Ced 3-3101721948; Heredia-Heredia, San Francisco, Costa Rica, Contacto: Jonathan Vindas Miranda, cédula 112540182, teléfono (506) 2237-6525.

Compartir este evento