sáb., 16 oct. | Por determinarse

Método Gottman para Terapia de Pareja: N1

El método Gottman es un tipo de terapia de pareja que incluye una evaluación exhaustiva de la relación de pareja y el desarrollo de un plan de tratamiento basado en la evaluación y acordado con la pareja.
Método Gottman para Terapia de Pareja: N1

Horario y ubicación

16-oct. 08:30 – 17-oct. 18:00
Por determinarse

Acerca del evento

Método Gottman para terapia de pareja nivel 1. 

Conectando brechas en la relación de pareja

Evaluación, diagnóstico e intervención en la crisis de pareja

En este excelente entrenamiento profesional basado en evidencia usted aprenderá a:

• Nuevas técnicas de evaluación e intervenciones efectivas para poder entender los conflictos que enfrenta la pareja. Estrategias y herramientas para trabajar en cómo manejar el conflicto con la pareja. Habilidades que estimulan a dialogar sobre sus problemas más difíciles, para descubrir sus sueños ocultos, historias, valores o ideales. Métodos para ayudar a la pareja a procesar sus peleas o discusiones y curar sus heridas. Técnicas para profundizar en su intimidad y disminuir la posibilidad de recaídas. Luego de completar este entrenamiento estarán equipados con un nuevo método y técnicas para ayudar a las parejas a romper el ciclo de la crítica, la actitud defensiva, el desprecio y la conducta evasiva.

• A través de demostraciones y videos de The Gottman Institute, podrá observar cómo se pone en práctica la teoría de Gottman y cómo se utilizan las intervenciones de su método para lograr fortalecer:

• El sistema de la Amistad: La base para construir una relación con intimidad, pasión y una excelente vida sexual.

• El sistema del Conflicto: La base para ayudar a las parejas a manejar los problemas que tienen solución y para entender y lograr manejar aquellas diferencias irreparables.

• El sistema de los Sueños y Aspiraciones: La base existencial de la relación que ayuda a la pareja a crear una vida con un propósito.

Día 1

¿Qué es lo que hace que unas relaciones funcionen y otras fracasen? 

¿Por qué es diferente el Método de Pareja de Gottman? 

¿Qué es lo que no funciona en las relaciones que están decayendo? 

Los “maestros y los desastres” de las relaciones. 

El predominio de un sentimiento negativo o positivo en la relación. 

Amistad, Intimidad, y el Sistema de un Afecto Positivo.

La Teoría de la Casa de una Relación Sólida.

¿Cómo evaluar una relación utilizando la Teoría de la Casa de una Relación Sólida?

¿Cómo utilizar los cuestionarios de evaluación?

Día 2

Introducción de las intervenciones: Filosofía de la Terapia. 

Supuestos de la terapia. 

Visión general de la terapia. 

Metas de la terapia. 

Manejo del Conflicto. 

Intervención de Rapport ilustrada con un caso en video. 

Eliminando los cuatro jinetes ilustrada con un caso en video. 

Sueños en conflicto ilustrada con un caso en video. 

Después de una pelea o discusión ilustrada con un caso en video. 

Construyendo la Amistad y Creando un Sentido de Transcendencia. 

Construyendo los mapas del amor. 

Acercándose al otro. 

Construyendo rituales de conexión ilustrada con un caso en video. 

Creando un sentido de transcendencia ilustrada con un caso en video.

¿Quién es la facilitadora?

Marcia Gómez, LCSW.

Psicoterapeuta y maestra especializada en el Método Gottman. Comenzó sus estudios en la Universidad Católica de Chile y se graduó con un magister en trabajo social con especialización en salud mental en la Universidad de Berkeley, California. Luego de recibir su licencia clínica en el estado de California, continuó profundizando y practicando diferentes métodos de tratamiento psicológico para trabajar de la manera más efectiva con familias y parejas.

Durante sus estudios de maestría, empezó a especializarse en el método de terapia estructural familiar y utilizó este modelo desde 1994 cuando trabajaba en el Departamento de Salud Mental del Condado de Alameda, en Oakland, California, y posteriormente, de 2000 a 2009, en el Departamento de Psiquiatría en Kaiser Permanente, Santa Rosa, California.

En 2002, inició su especialización en terapia de pareja usando el Método Gottman y en su práctica privada comenzó a trabajar exclusivamente con parejas mediante este modelo. Luego de completar su especialización directamente con los doctores John y Julie Gottman, continuó su preparación en trabajo de pareja con Susan Johnson —creadora de la terapia de pareja focalizada en la emoción— y con Dan Wile —creador de la terapia de pareja basada en colaboración.

Marcia es parte del equipo de profesionales líderes y maestros del Método Gottman de The Gottman Institute. Además, tiene el privilegio de participar en reuniones periódicas con los doctores John y Julie y su equipo para evaluar y continuar perfeccionando el método.

En 2009, dejó Kaiser Permanente y desde entonces se dedica exclusivamente al trabajo de pareja, a entrenar a profesionales, a la investigación y a la traducción al español de todo el material Gottman.

Es pionera del método Gottman en Latinoamérica. Junto con su esposo, ha traducido todos los manuales de entrenamiento y otros materiales de intervención. Ha sido invitada a programas de radio y televisión en la comunidad y en varias ocasiones ha participado en programas de radio pública nacional para la comunidad de habla hispana.

Desde 2008, Marcia y su colega Michael Basta ofrecen entrenamientos especializados en el Método Gottman en California y son invitados frecuentemente a dar conferencias sobre este método en diferentes organizaciones profesionales en California. También fue invitada por el Instituto Gottman a hablar sobre el método Gottman y la cultura latina.

Una vez que el material del método se tradujo al español, Marcia empezó a enseñarlo en Argentina, Guatemala y diferentes ciudades de México.

Parte de su legado es asegurarse de que las herramientas que ofrece este método lleguen a la mayor cantidad de parejas posibles. Es por eso que también ofrece talleres de parejas en inglés en California tres veces al año y en español en otros países de Latinoamérica. En esos talleres, Marcia tiene el placer de trabajar con su esposo y hacer demostraciones con situaciones reales de su propia relación para enseñar a las parejas cómo utilizar las nuevas herramientas.

💵 Inversión: $ 505 USD IVA incluido por persona. 

Para reservar el espacio puede depositar $100 (no reembolsable, la única vía para el reembolso es que por la pandemia se deba cancelar el evento)  a las cuentas empresariales y tiene hasta el 15 de agosto del 2021 para cancelar el remanente. Para garantizar su cupo debe de realizarse el pago y recibir confirmación de PerteneSer, por favor enviar a info@perteneser.com el comprobante del pago.

Se requiere la asistencia completa a la capacitación de Nivel Uno para recibir un certificado de finalización de la capacitación. No podemos dar crédito por la asistencia parcial o emitir cartas para finalización parcial. 

¿Dónde? Lugar por definirse.

🗓Fechas: 16 de octubre y 17 de octubre del 2021.

⏰Horario: 

16 de octubre 8:30 am a 5:00 pm.

17 de octubre  9:00 am a 6:00 pm.    

Dirigido a profesionales en Psicología

Información de reserva:

☎️Whatsapp: +506-83663773

📩 info@perteneser.com

Aceptamos todas las tarjetas de crédito, pagos en línea a través de Paypal o a las cuentas:

PSICOLOGÍA A UN CLICK S.A. (3-101-721948)

Cuenta IBAN BAC $: CR36010200009298590497

Cuenta IBAN Banco Nacional $: CR05015100410026009577

Contamos además con facilidades de pago: programa Mini Cuotas de Credomatic a 12 y 18 meses.

*Incluye materiales y certificado de participación.

Requisito para inscripción: Para poder participar en este entrenamiento, hago constar que soy graduado universitario con un grado mínimo de Licenciatura en Psicología. Entiendo y acepto que para recibir el certificado debo estar presente y ser puntual en el entrenamiento.

Política de cancelación y devolución por eventos

El Centro de Desarrollo PerteneSer ("El Centro") organiza eventos en coordinación con institutos y organizaciones nacionales e internacionales de más alto nivel. Realiza el mayor esfuerzo para llevar a cabo estos eventos. Los presentes términos y condiciones rigen para todos los eventos que el Centro ofrezca al público. Con el fin de participar en cualquiera de ellos, debes aceptar primero estos términos y condiciones. Si después de leer las condiciones expuestas aquí, decides que no puedes o no deseas aceptarlos, no confirmes la asistencia ni asiste a ningún evento organizado por el Centro. 

Por favor lee cuidadosamente los siguientes términos y condiciones, y si tienes alguna pregunta o duda antes de aceptarlos, por favor ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 4200-3018.

1. Responsabilidad

Te comprometes a exonerar y eximir al Centro, sus representantes y asociados, de cualquier coste, responsabilidad contractual y extracontractual, reclamo, o demanda en relación con el pago, cancelación, pérdida, gasto, reembolso, asistencia o cualquier situación que pueda surgir con relación al evento organizado por el Centro, excepto en caso de dolo o negligencia de parte del Centro.

2. Modificación o Cancelación

Eximes de responsabilidad al Centro por cualquier cambio que se realice en la organización del evento, sea por cambio de lugar, fecha, hora, organización o cualquier otro motivo. El Centro se reserva el derecho de modificar cualquier elemento del evento de manera unilateral sin que esto acarree responsabilidad contractual o extracontractual para el Centro.

El Centro, por su parte, se compromete a avisarte a más tardar una hora antes de la fecha programada para el evento de cualquier modificación o cancelación con relación al evento organizado.

3. Reembolso

El pago del evento lo realizas en dos partes. Primero pagas el monto de reserva, que garantiza tu asistencia al evento. Luego pagas el monto del remanente para completar el pago de la entrada. El monto de ambos pagos es definido para cada evento. El único caso que el Centro te devolverá el monto pagado por reserva para la asistencia al evento es por cancelación debido a pandemia por COVID-19. Eximes al Centro de cualquier responsabilidad contractual y extracontractual por este motivo. 

El único monto que el Centro te puede reembolsar es el del remanente (restando la comisión bancaria si el pago se realizó en tarjeta y $100 USD por gastos administrativos ), y solamente en el caso que ya lo hayas pagado, y que logres justificar tu inasistencia al evento por una causa mayor, o por la cancelación del evento por culpa de terceros, caso fortuito o fuerza mayor. Para poder reclamar tu reembolso por el primer motivo, debes previamente presentar una justificación con suficiente valor probatorio a discreción del Centro.

4. Conflictos

Renuncias a cualquier reclamo en vía judicial o administrativa relacionado con la organización del evento. En caso de cualquier conflicto o reclamo, aceptas como requisito previo a acudir a la vía de Resolución alterna de conflictos de la República de Costa Rica, llegar a un acuerdo directo con el Centro. Solamente en caso de no llegar a este acuerdo, podrás presentar el conflicto que pudiera surgir ante cualquier centro autorizado para la Resolución alternativa de conflictos.

PSICOLOGIA A UN CLICK S.A. Ced 3-3101721948; Heredia-Heredia, San Francisco, Costa Rica, Contacto: Jonathan Vindas Miranda, cédula 112540182, teléfono (506) 4200-3018.

Compartir este evento