mié., 05 jun. | Courtyard by Marriott San Jose Airport A

CBT for Personality Disorders (1)

¡Aprenda sobre el manejo de trastornos de personalidad desde el enfoque Beck!
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
CBT for Personality Disorders (1)

Horario y ubicación

05 de junio de 2019 08:30 – 12:30
Courtyard by Marriott San Jose Airport A, Radial Francisco J. Orlich Plaza Los Mangos, Provincia de Alajuela, Alajuela, 20109, Costa Rica

Acerca del evento

Terapia Cognitiva Conductual para los Trastornos de Personalidad

¡Aprenda sobre la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) desde la fuente!

Fecha: 17-19 de mayo del 2018.

Horario: 8:30 a.m. - 4 p.m.

La Terapia Cognitiva Conductual es una forma de psicoterapia basada en la evidencia en la que los clientes y los terapeutas trabajan en equipo para identificar y resolver problemas. Se ha demostrado que es efectiva para problemas psiquiátricos, trastornos psicológicos y problemas médicos. Se usa por lo general como un complemento de la medicación y ha demostrado resultados eficaces, incluso con personas que tienen enfermedades mentales como el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

La TCC es orientada al presente, estructurada y sensible al tiempo, dirigida a resolver problemas actuales y enseñar a los clientes habilidades para modificar el pensamiento y el comportamiento disfuncional. La misma se basa en el modelo cognitivo: la forma en que los individuos perciben una situación está más relacionada con su reacción que la situación misma. Una parte importante de TCC es ayudar a los clientes a cambiar su pensamiento y comportamiento que conducen a una mejora duradera en su estado de ánimo y funcionamiento.

La TCC usa una variedad de técnicas, pero no se define por el uso de estas estrategias. Se hacen muchas cosas para resolver problemas y se toman prestadas muchas modalidades psicoterapéuticas, que incluyen terapia conductual dialéctica, terapia de aceptación y compromiso, terapia Gestalt, terapia centrada en la compasión, atención plena, terapia centrada en la solución, entrevistas motivacionales, psicología positiva, psicoterapia interpersonal y cuando se trata a los trastornos de personalidad, la psicoterapia psicodinámica.

Los clientes con trastornos de la personalidad a menudo presentan desafíos únicos. Es posible que no participen en el tratamiento, se autolesionen, consuman sustancias, experimenten crisis continuas, se enojen con el terapeuta, junto con otras conductas que interfieren con la terapia.

Dirigido por Robert Hindman, PhD., Este taller de nivel avanzado le enseñará cómo conceptualizar a los clientes con trastornos de personalidad y cómo planificar el tratamiento en función de su conceptualización. Aprenda a ayudar a sus clientes a cambiar su forma de pensar tanto a nivel intelectual como emocional para lograr cambios duraderos en la cognición, el estado de ánimo, el comportamiento y el funcionamiento general.

En este taller experiencial, aprenderá cómo integrar una variedad de estrategias de diferentes modalidades psicoterapéuticas dentro del contexto del modelo cognitivo. Aprenderá cómo ayudar a sus clientes a funcionar de manera más efectiva, mejorar sus relaciones interpersonales y manejar sus emociones. El tercer día se centrará exclusivamente en tratamientos diferentes para personas con trastorno límite de la personalidad.

Día 1: ¿Por qué los clientes con los trastornos personales se comportan de formas disfuncionales?

• Conceptualizar las creencias y estrategias del cliente.

• Involucrar a clientes complejos en el tratamiento y desarrollar una fuerte alianza terapéutica

• Establecer metas cuando los clientes son resistentes.

• Sesiones de estructuración con clientes que resisten la estructura.

• Demostración y juegos de rol didácticos de problemas desafiantes.

Día 2: ¿Cómo puedo hacer para ayudar a los clientes a modificar sus altamente disfuncionales pensamientos nucleares?

Explicando las creencias fundamentales a los clientes:

• Motivar a los clientes para modificar creencias.

• Técnicas intelectuales y experienciales para modificar creencias.

• Videos de sesiones de terapia.

• Juegos de rol

Día 3: ¿Cómo puedo trabajar efectivamente con clientes que tienen un límite en la personalidad?

• Permanecer sin juzgar

• Uso de la validación para fortalecer la relación terapéutica.

• Reducir las conductas de autolesión.

• Modificando emociones negativas fuertes

• Discusiones de casos de problemas desafiantes.

Temas generales por cubrir en el curso:

Desarrollar una fuerte alianza terapéutica con clientes con trastornos de personalidad.

Utilizar una conceptualización cognitiva para planificar el tratamiento.

Identificar datos importantes de la vida asociados con las creencias fundamentales.

Usar técnicas experienciales para modificar las creencias centrales en el nivel emocional.

Modificar las creencias que interfieren con la terapia.

Resolver problemas en la relación terapéutica.

Prevenir problemas en la relación terapéutica.

Aumentar la adherencia a la tarea (Plan de Acción).

Modificar las creencias fundamentales a nivel intelectual.

Identificar sus propias creencias que interfieren con la relación terapéutica.

Este curso es apropiado para aquellos con un nivel de conocimiento de principiante a intermedio en un campo de salud mental o médico.

Lectura recomendada:

• Terapia cognitivo conductual: conceptos básicos y más allá, 2ª edición

• Terapia cognitiva de trastornos de la personalidad, segunda edición

• Terapia cognitiva para problemas difíciles: ¿qué hacer cuando los conceptos básicos no funcionan?

Facilitador: Robert Hindman, PhD

El Dr. Hindman entrena a terapeutas en terapia cognitiva conductual a través del Instituto Beck. Del mismo modo, el Dr. Hindman realiza consultas individuales y grupales y supervisa a los terapeutas que buscan aprender o mejorar sus habilidades en la terapia cognitivo-conductual. El Dr. Hindman es un psicólogo con licencia en el Instituto Beck. Recibió su Ph.D. en psicología clínica de la Universidad Católica de América, donde su investigación se centró en el estrés, la ansiedad y la atención plena. Desarrolló dos programas de reducción de estrés enfocados en la atención plena para estudiantes universitarios para su investigación de tesis. El Dr. Hindman completó su internado clínico en el centro médico de Coatesville VA y beca posdoctoral en el Instituto Beck. Es coautor de capítulos de libros sobre ansiedad y atención, así como terapia cognitiva, y ha publicado varios artículos de revistas. Actualmente, el Dr. Hindman ofrece terapia cognitivo conductual para clientes con distintas dificultades. Además, el Dr. Hindman colabora en la investigación que tiene como objetivo determinar formas efectivas para que las organizaciones y los terapeutas adopten y reciban capacitación en TCC.

Incluye: materiales, coffee breaks, almuerzo, traducción simultánea al español y certificado.

Inversión: $875 USD. Reserve su espacio con $250 USD y pague el saldo de forma segmentada (01 feb, 01 marzo y 01 abril). Es indispensable que nos envíe la copia del recibo de depósito a info@perteneser.com para confirmar su espacio.

Depósito bancario a nombre de Psicología a un click S.A. (3-101-721948)

Cuenta BAC $: 929859049

Cuenta cliente BAC $: 10200009298590497

Cuenta Banco Nacional $: 100-02-004-600957-4

Cuenta cliente Banco Nacional $: 15100410026009577

La colilla del depósito debe indicar en el detalle el nombre de la persona a matricular.

Los pagos con tarjeta son para el monto TOTAL. Si desea realizar el pago con tarjeta, escríbanos a info@perteneser.com para coordinar la compra, estamos ubicados en Heredia, 175 metros al Este del Walmart de Heredia, Plaza Mayra, Local 2. El primer pago es no reembolsable, en caso que por una emergencia se tenga que reintegrar el segundo pago por solicitud del participante, se reintegrará el monto deduciendo la comisión bancaria si utilizó tarjeta de crédito. La opción de TASA CERO 3 meses es para la cancelación TOTAL del evento.

PARA EXTRANJEROS: Favor contactarnos para reservar su espacio ANTES de comprar sus boletos aéreos.

Cualquier consulta con mucho gusto comunicarse al 2237-6525 o al correo info@perteneser.com.

Requisito para inscripción: Para poder participar en este entrenamiento, hago constar que soy graduado universitario con un grado mínimo de Licenciatura en Psicología, tengo una especialidad en Psiquiatría (o residente) o soy estudiante avanzado de licenciatura de la carrera de Psicología. Entiendo y acepto que para recibir el certificado debo estar presente y ser puntual en el entrenamiento.

Política de cancelación y devolución por eventos

El Centro de Desarrollo Perteneser (“El Centro”) organiza eventos en coordinación con institutos y organizaciones nacionales e internacionales de más alto nivel. Realiza el mayor esfuerzo para llevar a cabo estos eventos. Los presentes términos y condiciones rigen para todos los eventos que el Centro ofrezca al público. Con el fin de participar en cualquiera de ellos, debes aceptar primero estos términos y condiciones. Si después de leer las condiciones expuestas aquí, decides que no puedes o no deseas aceptarlos, no confirmes la asistencia ni asiste a ningún evento organizado por el Centro.

Por favor lee cuidadosamente los siguientes términos y condiciones, y si tienes alguna pregunta o duda antes de aceptarlos, por favor ponte en contacto con nosotros al correo info@perteneser.com . Los eventos se manejan a un tipo de cambio de 612 para cubrir fluctuaciones proyectadas hasta el día del evento.

1. Responsabilidad

Te comprometes a exonerar y eximir al Centro, sus representantes y asociados, de cualquier coste, responsabilidad contractual y extracontractual, reclamo, o demanda en relación con el pago, cancelación, pérdida, gasto, reembolso, asistencia o cualquier situación que pueda surgir con relación al evento organizado por el Centro, excepto en caso de dolo o negligencia de parte del Centro.

2. Modificación o Cancelación

Eximes de responsabilidad al Centro por cualquier cambio que se realice en la organización del evento, sea por cambio de lugar, fecha, hora, organización o cualquier otro motivo. El Centro se reserva el derecho de modificar cualquier elemento del evento de manera unilateral sin que esto acarree responsabilidad contractual o extracontractual para el Centro. El Centro, por su parte, se compromete a avisarte a más tardar una hora antes de la fecha programada para el evento de cualquier modificación o cancelación con relación al evento organizado.

3. Reembolso

El pago del evento lo realizas en dos partes. Primero pagas el monto de reserva, que garantiza tu asistencia al evento. Luego pagas el monto del remanente para completar el pago de la entrada. El monto de ambos pagos es definido para cada evento. En ningún caso, sea por cancelación o modificación del evento, el Centro te devolverá el monto pagado por reserva para la asistencia al evento. Eximes al Centro de cualquier responsabilidad contractual y extracontractual por este motivo.

El único monto que el Centro te puede reembolsar es el del remanente (restando la comisión bancaria si el pago se realizó en tarjeta y restando $100 USD de gastos administrativos), y solamente en el caso que ya lo hayas pagado, y que logres justificar tu inasistencia al evento por una causa mayor, o por la cancelación del evento por culpa de terceros, caso fortuito o fuerza mayor. Para poder reclamar tu reembolso por el primer motivo, debes previamente presentar una justificación con suficiente valor probatorio a discreción del Centro.

4. Conflictos

Renuncias a cualquier reclamo en vía judicial o administrativa relacionado con la organización del evento. En caso de cualquier conflicto o reclamo, aceptas como requisito previo a acudir a la vía de Resolución alterna de conflictos de la República de Costa Rica, llegar a un acuerdo directo con el Centro. Solamente en caso de no llegar a este acuerdo, podrás presentar el conflicto que pudiera surgir ante cualquier centro autorizado para la Resolución alternativa de conflictos.

PSICOLOGIA A UN CLICK S.A. Ced 3-3101721948; Heredia-Heredia, San Francisco, Costa Rica, Contacto: Jonathan Vindas M.

Al inscribirse al evento se aceptan las condiciones anteriormente mencionadas.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento