sáb, 21 abr. | Holiday Inn San Jose Escazu

BECK INSTITUTE: Terapia Cognitiva Conductual

¡Aprenda sobre la Terapia Cognitivo Conductual (CBT) desde la fuente!
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
BECK INSTITUTE: Terapia Cognitiva Conductual

Horario y ubicación

21 de abr. de 2018 09:00 – 22 de abr. de 2018 16:00
Holiday Inn San Jose Escazu, Plaza Tempo, Autopista Prospero Fernandez, San José, Costa Rica

Acerca del evento

¡Aprenda sobre la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) desde la fuente!

¡El Instituto Beck por primera vez en Costa Rica!

Fecha: 21 y 22 de abril del 2018.

Horario: 9 a.m. - 4 p.m.

Inversión: $680 dólares

Pronto pago $650 dólares antes del 28 de febrero (no aplica si cancela con TASA CERO 3m).

Facilitador: Dr.Jesús Salas/ Supervisor clínico del y miembro de la facultad del Instituto Beck

Incluye: material, alimentación (coffee breaks y almuerzo) y Certificado Internacional del Instituto Beck.

La Terapia Cognitiva Conductual es una forma de psicoterapia basada en la evidencia en la que los clientes y los terapeutas trabajan en equipo para identificar y resolver problemas. Se ha demostrado que es efectiva para problemas psiquiátricos, trastornos psicológicos y problemas médicos. Se usa por lo general como un complemento de la medicación y ha demostrado resultados eficaces, incluso con personas que tienen enfermedades mentales como el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

La TCC es orientada al presente, estructurada y sensible al tiempo, dirigida a resolver problemas actuales y enseñar a los clientes habilidades para modificar el pensamiento y el comportamiento disfuncional. La misma se basa en el modelo cognitivo: la forma en que los individuos perciben una situación está más relacionada con su reacción que la situación misma. Una parte importante de TCC es ayudar a los clientes a cambiar su pensamiento y comportamiento que conducen a una mejora duradera en su estado de ánimo y funcionamiento.

La TCC usa una variedad de técnicas, pero no se define por el uso de estas estrategias. Se hacen muchas cosas para resolver problemas y se toman prestadas muchas modalidades psicoterapéuticas, que incluyen terapia conductual dialéctica, terapia de aceptación y compromiso, terapia Gestalt, terapia centrada en la compasión, atención plena, terapia centrada en la solución, entrevistas motivacionales, psicología positiva, psicoterapia interpersonal y cuando se trata a los trastornos de personalidad, la psicoterapia psicodinámica.

DÍA 1 | 7 horas

Elementos esenciales de la TCC: El Enfoque Beck

Aprenda los fundamentos de la TCC, desde el modelo original desarrollado por el Dr. Aaron Beck. Este segmento del curso proporciona la base que se necesita para proporcionar un tratamiento efectivo y perfeccionar las habilidades terapéuticas.

Introducción

• Los componentes clave de TCC

• Estructura de una sesión de terapia

• La relación terapéutica

• Establecer objetivos con los clientes

Conceptualización Cognitiva

• El modelo cognitivo

• Pensamientos automáticos

• Creencias, suposiciones y estrategias de afrontamiento

• El diagrama de conceptualización cognitiva

Depresión: Tratamiento

Aprenda los fundamentos de la terapia cognitivo-conductual (TCC) para la depresión y la ideación suicida. Los participantes aprenderán a conceptualizar clientes deprimidos, planificarán tratamientos basados en una conceptualización individualizada, infundirán esperanza y utilizarán estrategias cognitivas y conductuales efectivas para motivar a los clientes a completar la tarea, modificar su pensamiento inadaptado y el comportamiento, y resolver problemas por sí mismos.

TCC para la depresión

• El modelo cognitivo de la depresión

• Planificación de tratamiento

• Involucrar al paciente y desarrollar la alianza terapéutica

• Ejercicios experimentales

DÍA 2 | 7 horas

TCC para la ideación suicida

• Identificar y evaluar pacientes suicidas

• Estrategias para prevenir y manejar crisis suicidas

• Ejercicios experienciales

Ansiedad

Los participantes aprenderán a conceptualizar pacientes ansiosos, planificar tratamientos basados en la conceptualización individualizada, disminuir los síntomas fisiológicos de ansiedad y a aumentar el comportamiento funcional. Se aprenderá a utilizar estrategias cognitivas y conductuales basadas en evidencia para ayudar a los pacientes a identificar y responder de manera adaptativa a pensamientos y creencias clave.

TCC para trastornos de ansiedad

• El modelo cognitivo de ansiedad

• Estrategias básicas en TCC para la ansiedad: autocontrol, reestructuración cognitiva, exposición.

• Terapia cognitivo conductual del trastorno de ansiedad generalizada (TAG), ansiedad social, trastorno de pánico y TOC.

Inversión: $680 dólares.

Pronto pago $650 dólares antes del 28 de febrero (no aplica si cancela con TASA CERO 3m).

Puede reservar su espacio con $350 (este monto no es reembolsable) y cancelar el monto restante antes del 01 de abril del 2018. Dispone de los siguientes medios de pago: PAYPAL, tarjetas de crédito/débito y depósito bancario.

Depósito bancario a nombre de Psicología a un click S.A. (3-101-721948)

Cuenta BAC $: 929859049

Cuenta cliente BAC $: 10200009298590497

Cuenta Banco Nacional $: 100-02-004-600957-4

Cuenta cliente Banco Nacional $: 15100410026009577

La colilla del depósito debe indicar en el detalle el nombre de la persona a matricular.

Si desea realizar el pago con tarjeta, escríbanos a info@perteneser.com para coordinar la compra, estamos ubicados en Heredia, 175 metros al Este del Walmart de Heredia, Plaza Mayra, Local 2. La opción de TASA CERO 3 meses es para la cancelación TOTAL del evento ($680).

El primer pago es no reembolsable, en caso que por una emergencia se tenga que reintegrar el segundo pago por solicitud del participante, se reintegrará el monto deduciendo la comisión bancaria si utilizó tarjeta de crédito.

Se le recomienda llamarnos para confirmar espacio disponible antes de realizar el pago. Es indispensable además que nos envíe la copia del recibo de depósito a info@perteneser.com para confirmar su espacio. El cupo es limitado.

PARA EXTRANJEROS: Favor contactarnos para reservar su espacio ANTES de comprar sus boletos aéreos.

Cualquier consulta con mucho gusto comunicarse al 2237-6525 o al correo info@perteneser.com.

Política de cancelación y devolución por eventos

El Centro de Desarrollo Perteneser (“El Centro”) organiza eventos en coordinación con institutos y organizaciones nacionales e internacionales de más alto nivel. Realiza el mayor esfuerzo para llevar a cabo estos eventos. Los presentes términos y condiciones rigen para todos los eventos que el Centro ofrezca al público. Con el fin de participar en cualquiera de ellos, debes aceptar primero estos términos y condiciones. Si después de leer las condiciones expuestas aquí, decides que no puedes o no deseas aceptarlos, no confirmes la asistencia ni asiste a ningún evento organizado por el Centro.

Por favor lee cuidadosamente los siguientes términos y condiciones, y si tienes alguna pregunta o duda antes de aceptarlos, por favor ponte en contacto con nosotros al correo info@perteneser.com

1. Responsabilidad

Te comprometes a exonerar y eximir al Centro, sus representantes y asociados, de cualquier coste, responsabilidad contractual y extracontractual, reclamo, o demanda en relación con el pago, cancelación, pérdida, gasto, reembolso, asistencia o cualquier situación que pueda surgir con relación al evento organizado por el Centro, excepto en caso de dolo o negligencia de parte del Centro.

2. Modificación o Cancelación

Eximes de responsabilidad al Centro por cualquier cambio que se realice en la organización del evento, sea por cambio de lugar, fecha, hora, organización o cualquier otro motivo. El Centro se reserva el derecho de modificar cualquier elemento del evento de manera unilateral sin que esto acarree responsabilidad contractual o extracontractual para el Centro. El Centro, por su parte, se compromete a avisarte a más tardar una hora antes de la fecha programada para el evento de cualquier modificación o cancelación con relación al evento organizado.

3. Reembolso

El pago del evento lo realizas en dos partes. Primero pagas el monto de reserva, que garantiza tu asistencia al evento. Luego pagas el monto del remanente para completar el pago de la entrada. El monto de ambos pagos es definido para cada evento. En ningún caso, sea por cancelación o modificación del evento, el Centro te devolverá el monto pagado por reserva para la asistencia al evento. Eximes al Centro de cualquier responsabilidad contractual y extracontractual por este motivo.

El único monto que el Centro te puede reembolsar es el del remanente (restando la comisión bancaria si el pago se realizó en tarjeta), y solamente en el caso que ya lo hayas pagado, y que logres justificar tu inasistencia al evento por una causa mayor, o por la cancelación del evento por culpa de terceros, caso fortuito o fuerza mayor. Para poder reclamar tu reembolso por el primer motivo, debes previamente presentar una justificación con suficiente valor probatorio a discreción del Centro.

4. Conflictos

Renuncias a cualquier reclamo en vía judicial o administrativa relacionado con la organización del evento. En caso de cualquier conflicto o reclamo, aceptas como requisito previo a acudir a la vía de Resolución alterna de conflictos de la República de Costa Rica, llegar a un acuerdo directo con el Centro. Solamente en caso de no llegar a este acuerdo, podrás presentar el conflicto que pudiera surgir ante cualquier centro autorizado para la Resolución alternativa de conflictos.

PSICOLOGIA A UN CLICK S.A. Ced 3-3101721948; Heredia-Heredia, San Francisco, Costa Rica, Contacto: Jonathan Vindas M.

Al inscribirse al evento se aceptan las condiciones anteriormente mencionadas.

Tickets
Precio
Cant.
Total
  • Terapia Cognitiva Conductual
    $680
    $680
    0
    $0
Total$0

Compartir este evento