¿Cuándo debo acudir a terapia psicológica?

Guiamos el proceso pero es usted el artífice del cambio

La decisión de buscar terapia suele darse en situaciones de estrés o dolor emocional, ante la sensación de que se ha perdido el rumbo. Sin embargo, no es necesario tener un problema que consideremos grave para acudir a un psicólogo. Si está presente la sensación general de que nuestra vida no está yendo como queremos, ese ya es un motivo de suficiente importancia para buscar una solución, además, también tenemos la opción de acudir a terapia de forma recurrente como un medio proactivo y de manejo adecuado de nuestros pensamientos y emociones.

 

Es importante aclarar además que el que va al psicólogo no está loco como popularmente se dice, al contrario, el que visita a un profesional en salud mental lleva ventaja al invertir directamente en sus habilidades para manejar los distintos eventos que le depare la vida.

 

La terapia psicológica es un proceso que le ayudará a entender y resolver las situaciones que afectan distintas áreas de su vida. La terapia permite superar dificultades, desarrollar habilidades y potenciar el crecimiento personal volviendo así al camino de lo que consideramos valioso para nuestra vida.

 

Si usted piensa que necesita recibir terapia psicológica, lo invitamos a acudir a un profesional y asesorarse, tome ahora la decisión y comprométase con el proceso.

 

Es muy común además que, en esos momentos de estrés o dolor emocional, solicitemos ayuda de un profesional, sin embargo, luego de algunas horas, la sensación displacentera ha disminuido y creemos que el problema se ha resuelto, sin embargo, lo que realmente está generando el problema, aún está latente y puede volver a aparecer en cualquier momento, es por esto de la importancia de acudir a terapia con un profesional acreditado.

PerteneSer® 2020 - PYME 100% Costarricense

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Whatsapp