Tratamiento de adicciones con Psicológos

Valora la posibilidad de pedir ayuda profesional

La persona con este problema puede querer parar el consumo, pero se encuentra imposibilitado para hacerlo sin ayuda especializada (externa) o sin un cambio radical en las circunstancias que le rodean.

El tratamiento está enfocado en el reconocimiento del problema, la generación de recursos y habilidades personales y familiares que faciliten el cambio de estilo de vida.

El fin principal del tratamiento ambulatorio es suspender por completo tanto el consumo de la sustancia problema como todas aquellas destinadas a alterar el ánimo. Recuperarse del problema del consumo no sólo es posible sino que también puede ser una de las aventuras más emocionantes y reveladoras para el usuario.

Sobre el consumo de sustancias

Las sustancias ilegales, son aquellas sustancias cuyo consumo está prohibido por ley, por ende su acceso es de manera clandestina. En general, las sustancias se encuentran mezcladas con otras sustancias, las cuales generan mayor riesgo en sus consumidores. Estas sustancias, son en general proclives a desarrollar un proceso de adicción.

La marihuana ocupa el primer lugar entre las drogas ilegales más consumidas. La cocaína como pasta básica y como clorhidrato se sigue consumiendo en proporción menor pero no por ello se ha hecho despreciable.

El abuso de estas sustancias, así como otras, trae consecuencias graves para el usuario y la familia.

Si consideras que cualquiera de estas sustancias está generando un problema en tu vida o en la de algún ser querido es importante que valores la posibilidad de pedir ayuda a un profesional especializado en adicciones para establecer un diagnóstico claro y preciso que permita poner en marcha la recuperación de la persona afectada cuanto antes.

Paula Gúzman S.

Máster en Estrés y ansiedad egresada de la Universidad Complutense de Madrid, Supervisora Internacional en Terapia Racional Emotiva 

¿Quién?

PerteneSer® 2020 - PYME 100% Costarricense

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Whatsapp